Horarios:  Lunes‑Viernes  08:00‑18:00   Sábados 08:00‑12:00
Llamar:  502 41599623

Optimizando tu sistema operativo!

Circulos Comerciales > Our news > Blog > Optimizando tu sistema operativo!
Optimizando tu sistema operativo!

Es importante que tomes en cuenta que el sistema operativo de tu ordenador necesita un spa de vez en cuando, si no contratas un técnico en soporte realiza estos pasos y te ayudaran.

Actualiza el sistema operativo

Es muy importante que tomes en cuenta que tu sistema operativo, independientemente cual sea, debes de actualizarlo periódicamente, si es Windows, busca la opción Update en el panel de control o ya sea en configuración y ejecuta esta tarea.

Actualiza aplicaciones y controladores

Tan importante como la actualización del sistema operativo es la de las aplicaciones. Las nuevas versiones de las aplicaciones que tengamos instaladas ofrecerán más rendimiento y estabilidad en la mayoría de ocasiones. Además, el malware tiene un método de infección preferente aprovechando las vulnerabilidades de software. Toma en cuenta las característica en memoria y procesador, porque si actualizas una aplicación y consume mucha memoria RAM y no tienes en vez de ayudar perjudicaras el rendimiento de tu sistema.

Realiza tareas de Backup

Las copias de seguridad que le realices al sistema operativo te ayudaran si en algún caso quieres restaurar el sistema, además hacer una copia de tu información sería una buena idea. Puedes utilizar algún medio de almacenamiento externo o bien copiar aquellos datos en la nueve, existen varios medios gratuitos como Google drve, dropbox, Mega, entre otros. No esperes realiza una copia de seguridad de tu información.

Aumenta la seguridad

Aprovecha para realizar una comprobación de seguridad de tus equipos comenzando por descargar o actualizar la última versión de tu antivirus, si no posees uno Windows proporciona uno el cual es Windows Defender, actualízalo y no está de más realizar un escáner tus archivos para ver si hay algún bicho sospechoso y raro. Elimínalo, como lo puedes hacer presiona clic en buscar y escribe allí windos defender, actualízalo y realiza la tarea.

Elimina programas que no usas

En ocasiones se instalan programas molestos como escáner de virus o drivers, navegadores u otros que no los usamos y en vez de ayudarnos nos causan fastidio por sus múltiples avisos que tenemos virus y que ellos son la solución.

Elimina los programas que no uses.

Limpieza del registro del sistema

Windows y otros sistemas operativos acumulan temporales, por lo cual debes eliminar, presiona las siguientes teclas y escribe lo siguiente win+R, te aparecerá la ventana ejecutar allí debes de escribir %temp% y presionar aceptar, en la ventana que abrirá selecciona todo y bórralo, solo es basura.

Bueno espero te ayuden estos tips, para poder mejorar el rendimiento de tu sistema operativo.

Deja una respuesta