Horarios:  Lunes‑Viernes  08:00‑18:00   Sábados 08:00‑12:00
Llamar:  502 41599623

La importancia del Antivirus!

Circulos Comerciales > Our news > Antivirus > La importancia del Antivirus!
La importancia del Antivirus!

Los problemas más comunes en el software de las computadoras provienen, por la ausencia de un  antivirus, software antivirus caducado. Es un problema que a menudo se pasa por alto y tiene consecuencias graves para el desafortunado dueño de la computadora.

¿Qué es un virus?

Es un conjunto de instrucciones que causan daño a los sistemas operativos de los ordenadores en resumen es un programa que causa que el sistema no funcione de forma correcta, a menudo afectan los puertos de ingreso de datos que provienen de Internet por ejemplo el puerto 80, o puede ser que oculten tu información, en resumen afecta de manera gradual o total el funcionamiento de tu sistema. A continuación unos ejemplos:

  • Los virus pueden hacer que un equipo funcione con lentitud.
  • Evitar que tu computadora encienda.
  • Daños en el software del sistema o pueden modificar el funcionamiento del sistema    
  • Pueden ser utilizado para robar tus datos personales.
  • Pasar de una máquina a otra en una red.
  • Ataque otras máquinas que utilizan la máquina como un anfitrión.
  • Enviar mensajes no autorizados.

Por esta razón, un virus humano, un virus informático puede ser peligroso y posiblemente infeccioso a otros equipos. Se pueden contagiar entre ordenadores, y también pueden ser transportados a través de correo electrónico. También pueden ser transportados a través de unidades USB y otros tipos de medios de comunicación.

De donde proviene los virus informáticos?

s virus informáticos son los programas maliciosos escritos con el fin de dañar los ordenadores de otras personas o robar información o incluso dinero. En otras palabras, algunos programadores escriben estos programas sólo para demostrar que pueden introducirse en un importante sitio web y obtener información privada. Sin embargo, también hay programadores criminales que tienen intenciones mucho peores.

Como combatirlos?

Es muy complicado identificar una amenaza y eliminarla sin una herramienta especializada y capaz para realizar esa tarea. Por esta razón recomiendo la utilización de un antivirus de paga el cual es NOD32, tomemos en cuenta que si el daño es muy severo la instalación de cualquier antivirus no funcionara, porque el virus ya habrá bloqueado los puerto tanto de instalación como de actualización.

La mayor parte de los antivirus nos permiten instalarlos y proporcionan una prueba de 15 días, en ese tiempo podremos desinfectar nuestra pc y optar por la compra de la licencia para un año, les dejo el link de la pagina oficial de nod32: https://www.eset.com/gt/hogar/

Ademas existen otras alternativas, tales como activar windows defender o usar Avast este ultimo es gratis y fácil de utilizar les dejo el link del de la pagina oficial de Avast: https://www.avast.com/es-ww/index#pc

Deja una respuesta